Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Ribadumia remonta en la segunda parte ante el Marín

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

21 nov 2011 . Actualizado a las 13:55 h.

Ribadumia 1: Moncho, Yago, Lozano, Miguel, Santos, Manu García (Lucas, min 81), Manu, Fernando (Iván Renda, min 89), Manu Nieto (Dani, min 51), Álex (Manu Conles, min 56) y Róber.

Marín 0: Vivar, Gerardo, Muñiz, Manuel, Róber, Tinaia (Agus, min 61), Cubas (Villa, min 46), André (Montenegro, min 61), Julio, Brais (Caldas, min 72) y Cerqueiras.

Goles: 0-1, min 1: Brais. 1-1, min 46: Manu Nieto. 2-1, min 87: Dani.

Árbitro: Mosquera Fontes (Santiago). Expulsó a Miguel (min 93), Villa (min 93), Cerqueiras (min 96) y al preparador físico del Ribadumia (min 24). Amarillas a Moncho, Miguel, Manu García; Gerardo, Muñiz, Tinaia, Villa y Caldas.

Incidencias: Campo de A Senra.

Mucho tuvo que trabajar el Ribadumia para conseguir la victoria en el encuentro que le enfrentó al Marín. El triunfo no llegó hasta el último instante y el gol de Dani culminaba una remontada que comenzó desde el inicio del partido.

El encuentro se puso de cara para los visitantes nada más comenzar. Apenas se había cumplido el primer minuto del partido cuando Brais mandaba el balón a la red con un lanzamiento desde fuera del área. Dio la impresión de que Moncho pudo haber hecho algo más que mirar de lejos la trayectoria del esférico hacia su portería.

Era todo un varapalo para los locales, porque el Ribadumia últimamente estaba encontrando algún problema para sacar adelante sus partidos de casa y ayer enfrente estaba un Marín que acreditaría en A Senra su fama de buen equipo. Así que los locales se pusieron pronto a la tarea. Miguel Cobas -que hizo un excepcional partido solo empañado por su desaforada reacción en el descuento que le supuso la expulsión- remató de cabeza un saque de esquina prácticamente en el área pequeña pero el balón se fue ligeramente por encima de la meta de Vivar.

Fue el primer aviso, pero tardó mucho en llegar el segundo. A los locales les faltó una pizca de pausa; tenían demasiada prisa en buscar los envíos en largo a un Manu Nieto que, es verdad que tiene una gran habilidad para buscar el desmarque, pero llegó a hacer hasta tres esprints prácticamente consecutivos en alguna acción. El delantero de A Illa tuvo las dos mejores ocasiones de la primera mitad: en una no supo aprovechar un rechace de Vivar a tiro de Roberto y en la segunda se le fue alto un intento de vaselina.

No fallaría el arousano, sin embargo, en la primera acción de la segunda mitad, cuando aprovechó un pase de Roberto para superar, esta vez sí, con una vaselina a Vivar. Manu Nieto pasó de la alegría al drama en dos minutos porque en su siguiente carrera se lesionó él solo y tuvo que ser sustituido.

La aparición de Fernando

Parecía que el Ribadumia había hecho lo más difícil, pero el Marín no se descompuso, ni mucho menos. Brais (min 58) no supo sacar partido de una indecisión de Lozano y Villa tampoco de un resbalón de Moncho. Al cuadro local le costaba porque Fernando notó el esfuerzo y prácticamente estuvo desaparecido durante la segunda mitad. Hasta que resurgió en el minuto 87 para darle un pase espectacular a Dani, que sentenció.