Gran Peña 0: Gabi, Pablo (Berto, min 85), Garea, Nacho, Moya, Álex, Martín (Candi, min 63), Diego, Lucho (Samuel, min 83), Richi y Carlos.
Arousa 1: Jorge, Juanjo, Ríos, Liños (Jonathan, min 63), Rivas, Oli, Ricardo (Iñaki, min 89), Comesaña, Álex Mañas, Camiño y Josiño (Eloy, min 88).
Goles: 0-1, min 88: Álex Mañas.
Árbitro: Hernández González (Ourense). Mostró cartulinas amarillas a los locales Garea, Candi y Berto, y a los visitantes Ríos, Liños, Josiño, Juanjo y Adrián Camiño.
Incidencias: Buena afluencia de aficionados en el campo de Barreiro.
Mucho trabajo le costó al Arousa llevarse la victoria de su visita al campo del Gran Peña. Los arlequinados sufrieron, sobre todo en la primera mitad, y reaccionaron en la segunda para marcar un gol que llegó en una de las acciones favoritas del conjunto de Lino González: Álex Mañas aprovechó una contra para batir a Gabi. El tanto, además, llegó cuando los locales ya no tenían capacidad de reacción.
En la primera mitad lo pasó mal el Arousa. El cuadro vigués se plantó en el campo con más intensidad y a los vilagarcianos les costó bastante aguantar ese empuje. De tal forma que el Gran Peña dispuso de un par de buenas oportunidades para abrir el marcador. Una la desbarató el poste; la otra, Jorge Pérez.
El guardameta también salvaría a su equipo con otra brillante intervención en la segunda mitad. Fue ese uno de los pocos sustos que se llevó el Arousa porque en los segundos cuarenta y cinco minutos los arlequinados fueron mejores. El paso por el vestuario en el descanso les vino bien a los vilagarcianos, que corrigieron algunos detalles que les valieron para tomar el mando del partido.
A pesar de esa mejoría, al Arousa le costó encontar el gol. Tuvo que esperar a esa acción casi in extremis de Álex Mañas. Un gol que le vale al cuadro arlequinado para mantener la segunda posición en la clasificación, en ese pulso que está manteniendo con el Ribadumia. El Céltiga, por su parte, se descuelga un poco más de esa pelea después de que ayer no pudiera pasar de un empate sin goles en el campo del Celanova.