El Arousa aborda al Barco con Jorge Pérez en puerto

Pablo Penedo Vázquez
PABLO PENEDO VILAGARCÍA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

28 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Era el de ayer en A Lomba uno de esos duelos que trazan los centímetros de la vara de medir la talla de los aspirantes al ascenso. Sobre todo para un equipo local que finalmente, y a pesar del horario intempestivo, no pudo contar con Jorge Pérez en la portería por razones laborales. Y ni Arousa ni Barco defraudaron, ofreciendo un duelo entre iguales decantado por la exquisita genialidad que Ricardo Fernández regaló a la grada en el minuto 9, rematando en carrera con el empeine izquierdo y al primer toque un balón centrado por Camiño desde la banda derecha al punto de penalti del área ourensana.

Entre las constantes de la Preferente Sur hay una que sobresale para todo aquel aficionado convencido por un cartel encabezado por dos de los mejores conjuntos del campeonato. No esperen demasiados goles ni profundidad de juego, y sí mucho, mucho manejo táctico a lo largo y ancho de la parte central del campo. Eso sí, no se aburrirán.

Más allá del gol de Ricardo Fernández, la acción en la primera parte se concentró en dos chispazos. El disparo de Marcones en un rechace en el área en el minuto 35, que golpeó en el palo derecho para ser rechazado por el palo izquierdo y acabar en las manos de un muy correcto Diego. Y un centro chut de Camiño en el 42 que a punto estuvo de engañar a Taranilla.

En la segunda parte el Barco se hizo con el esférico ante un Arousa que supo defender su puerta y empantanar el juego. E incluso amenazar tres veces con el 2-0 con el arma bien cargada.

Gol: 1-0, min 9: Ricardo Fdez.

Árbitro: Esparís Carballo, de A Coruña, auxiliado en las bandas por Mella Fernández y Zas Vázquez. Amonestó a los jugadores locales Adrián Camiño, Eloy, Rivas y Juanjo.

Incidencias: Alrededor de 400 espectadores en las gradas del campo vilagarciano de A Lomba. El partido empezó con diez minutos de retraso porque el colegiado ordenó al guardameta visitante, Manu Taranilla, quitarse las mallas con las que pretendía protegerse del frío.

Diego, Juanjo, Ríos, Rivas, Rubén Oliveira, Jónathan (Liños, min 75), Comesaña, Eloy, Adrián Camiño, Álex Mañas y Ricardo Fernández (Iñaki, min 90)

Manu Taranilla, Navarro, García (Gunti, min 87), Quiroga (López, min 69), Aira, Cao (Iago Fernández, min 57), Arias, Marcones, Bambán, Novo y Cotarelo (Morales, min 80)