Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Lalín confirma que peleará por la permanencia

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LALÍN / LA VOZ

PONTEVEDRA

19 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Fue un partido insulsoy bajo una temperatura gélida. Pero no importó. El Lalín ganó su segundo partido en casa en esta Liga, y confirmó con sus dos goles sobre el Sanxenxo que peleará hasta la extenuación por salvar la categoría.

Los aficionados que se atrevieron a visitar ayer el Cortizo presenciaron un partido sin fútbol y con escasas ocasiones. El Sanxenxo salió revolucionado al maltrecho terreno de juego y metió al Lalín en su campo los primeros minutos, pero sin crear peligro. Las imprecisiones y los regalos fueron una constante los 90 minutos, en los que apenas se enlazaron jugadas. En el minuto 12 Cuchi dio el primer aviso al enganchar un balón en el área y disparar por encima del larguero. La respuesta del Lalín, en su acción de ataque clara, fue un tiro de Edu que sacó con los dedos Vladimir y que dio córner para los locales. Llegó entonces la primera alegría de la tarde; David Soares enganchaba en el segundo palo el balón y lo colaba entre las mallas de la portería del Sanxenxo. El delantero rojinegro adelantaba a su equipo y, sobre todo, confirmaba que se ha reencontrado con el gol.

El Sanxenxo, herido pero luchador, intentó hacerse de nuevo con el balón y meter al Lalín en su campo. Lo consiguió, pero no se tradujo en peligro; sus mejores aproximaciones llegaban en saques de esquina, pero Pedro no pasó grandes apuros. Antes del descanso Matelo metió un disparo dentro del área y David Soares encaró sin premio a Vladimir. El Lalín se hizo fuerte en la recta final del primer tiempo ante un Sanxenxo que solo vio otro disparo de Cuchi que acabó fuera.

Se zanja el partido

Tras regresar del vestuario el partido siguió derroteros similares. Poco fútbol y menos ocasiones. Matelo tuvo las más claras con un balón que detuvo el portero y un disparo lejano desde la banda, pero no fue hasta el minuto 77 cuando el propio delantero sentenció. David Soares condujo el balón entre los efectivos visitantes y en la frontal del área metió un pase para Matelo que pudo batir sin complicaciones a Vladimir.

Cinco minutos después, con todo decidido, el árbitro anulaba por fuera de juego un gol de Cuchi tras un saque de esquina. Fue la última jugada destacada. Y es que ayer, en el Cortizo, los goles fueron lo único bueno de un encuentro que confirmó que el Lalín está vivo.

Goles: 1-0 min 13 David Soares; 2-0 min 77 Matelo

Árbitro: Xabier Rodríguez Campos (A Coruña). Amonestó a Pedro y David Soares por los locales y a José Ángel por el Sanxenxo.

Incidencias: Tarde gélida en el Cortizo, con unos 150 espectadores.

Pedro, Suso, Gus, Basán, Rubén Méndez, Toño, Fernando, Iván González (Canutas, min 75), David Soares (Jaime, min 84), Matelo, Edu (Nuno, min 59)

Vladimir, Fiti, Sáez, Gabi Mesa, Alfonso, José Ángel, Miguel, Nel, Cuchi (Borja, min 84), Deivi (Sieiro, min 58), Minso (Agín, min 80)