El Concello de Sanxenxo continúa su cruzada contra los excesos de la movida nocturna. Si hace unos días proponía una sanción de 3.500 euros a un establecimiento por venta de alcohol a menores, el pasado viernes el Ayuntamiento ordenó la clausura inmediata de un karaoke ubicado en la praza do Pazo de la villa, por carecer de la preceptiva licencia de apertura.
La Xerencia Municipal de Urbanismo había supeditado la puesta en marcha del local a la obtención de la licencia de apertura, una vez que el pasado 14 de noviembre el organismo autónomo había dado luz verde a la licencia de obras y de actividad solicitada para acondicionar el establecimiento, con destino a cafetería.
Denuncias
No obstante, los titulares del negocio obviaron esta advertencia, que exige la presentación del certificado de aislamiento y medición acústica, y lo abrieron como karaoke, hecho que fue objeto de denuncia por parte de varios vecinos del entorno, según apuntaron fuentes municipales.
La resolución de la Xerencia de Urbanismo concede un plazo de quince días a los titulares para que presenten la documentación y las posibles alegaciones contra la medida, pero el organismo autónomo advierte que de no respetar la clausura, podrían incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad, hecho que sería puesto en conocimiento del juzgado.
El pasado mes, el Concello también expedientó a otro local de Portonovo por incumplir la normativa del nivel de ruidos. En concreto, el negocio de la calle Progreso superó el nivel permitido 2.294 veces en 82 días, una cifra récord registrada en el sonógrafo del local entre el 5 de junio y el 15 de noviembre. Las multas a las que se enfrenta este local van de 9.000 a 60.000 euros.