El conjunto blanquiazul busca conseguir la ansiada victoria que despeje todos los fantasmas ante un Levante que se juega la vida
19 mar 2016 . Actualizado a las 22:35 h.El delantero del Deportivo, Lucas Pérez, fue claro al finalizar el partido: «Por fin, ya lo merecíamos», aunque también fue sincero sobre el encuentro que disputó su equipo hoy en Riazor. «Antes la suerte no nos acompañaba a pesar de hacer buenos partidos. El juego quizá esta vez no ha sido tan brillante», afirmó.
La victoria del Deportivo ha llegado en un momento clave tras los resultados de las victorias de los equipos que pelean por la permanencia. «Nosotros no nos fijamos en el resto de resultados, queremos seguir trabajando y pasar la semana tranquilos», sentenció. Lo que sí parece claro es que estos tres puntos despejan todos los fantasmas de la lucha por el descenso que habían sobrevolado Riazor, aunque el coruñés ha querido ser cauto. «El año pasado la salvación fue con muy pocos puntos. Este año cuando consigamos la salvación matemática, ya podremos estar tranquilos», sentenció el delantero.
Tres meses después el Deportivo consiguió la victoria. El conjunto blanquiazul se puso primero por delante con un gol de Luis Alberto en el último minuto de la primera parte. Al inicio del segundo tiempo Rossi ponía la igualada. Riazor temía lo peor, pero en el 80 en una jugada enmarañada en el área levantina, Lucas Pérez disparaba, el balón rebotaba en Diego Mariño y ponía la ventaja para los de Víctor. Victoria moral para el Deportivo.
Vicandi Garrido sanciona al andaluz tras un cruce de palabras con Verza.
Víctor hace el último movimiento. Sale Lucas Pérez y entra Álex Bergantiños
De nuevo una jugada más que enmarañada en el área pequeña pone al Dépor por delante en el marcador. El primer disparo rebota en el palo y el segundo disparo de Lucas Pérez el balón golpea en Diego Mariño y entra en la portería.
Cambio en el Deportivo: Sale Fajr y entre Oriol Riera.
Segundo cambio: entra Oriol Riera, se marcha Fayçal #Dépor 1-1 Levante #DaleDÉ pic.twitter.com/uarTviprYw
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 19 de marzo de 2016
Rubí mueve de nuevo el banquillo: Se marcha Morales y entra Rubén García. Al Levante tampoco le vale de nada este resultado. Sigue el 1-1 en Riazor a falta de 10 minutos para el final.
Desde su entrada al campo, todo el peligro que está generando el Deportivo en el área del Levante lo está creando por la derecha Fede Cartabia. Le hacía falta a los de Víctor ese soplo de aire fresco en busca de la victoria que tanto añoran. La última ha sido un centro que Lucas Pérez remató de espuela para Diego Mariño.
Primer cambio en el conjunto de Rubí: Sale Rossi (autor del gol) y entra Víctor Casadesús
Fede Cartabia desde la línea de fondo puso el balón atrás para Fajr que remató desde la frontal con un disparo muy complicado de parar para Diego Mariño que envió a córner. La ocasión más clara de este segundo tiempo. Sigue la igualada en Riazor a falta de 20 para el final.
Vicandi Garrido muestra la segunda amarilla del partido al jugador del Levante por falta sobre Lucas Pérez.
Víctor Sánchez mueve el banquillo. Sale Cani y entra Fede Cartabia
Primer cambio: entra en el campo Fede Cartabia se marcha Cani #Dépor 1-1 Levante #DaleDÉ pic.twitter.com/MDzKzk5oOM
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 19 de marzo de 2016
Centro de Lucas Pérez y testarazo de Cani, sin problemas para Mariño.
Fajr dispara un balón muy lejano que se marcha muy desviado de la meta de Diego Mariño, tras una posesión muy larga y combinada de los blanquiazules.
Tras el gol, el Levante maneja el balón ante un Dépor con toda la intención pero al que no le sale nada en estos últimos minutos. Ha cedido el balón al Levante y no es capaz de generar peligro. Sigue el 1-1 en Riazor.
Pase interior de Verza para Rossi que se plantó solo ante Lux y, con todo el tiempo del mundo, poner la igualada en el marcador. Error de la defensa blanquiazul.
Mueve el balón el Levante. Sin cambios en ninguno de los dos conjuntos, el Deportivo tratará de mantener la ventaja obtenida en el último minuto del primer tiempo de la mano de Luis Alberto.
Pasados los primeros 45 minutos, el Dépor se va al vestuario con la ventaja en el marcador tras un gol en el último minuto. Hasta entonces ninguno, ambos conjuntos han estado muy igualados. Manteniendo las líneas y con escasas ocasiones claras de gol. Importante ventaja para los coruñeses de cara a la segunda parte.
Se adelanta el Deportivo con una gran jugada de Luis Alberto. Un gran pase de Cani para Lucas que cede al andaluz en el punto de penalti. Con toda la sangre fría del mundo, controla el balón en el área pequeña, se revuelve entre los defensa y dispara para abrir el marcador.
Nuevo intento del Dépor. Desde el lateral, tras otra llegada de Luisinho por la izquieda, Fayçal dispara un balón muy desviado.
En el duelo con Fernando Navarro, Morales consiguió el disparo pero el balón se fue por encima de la portería de Lux. A pesar de que sigue el 0-0 en Riazor, ambos conjuntos se han animado en el juego ofensivo.
Luis Alberto puso un balón fantástico a Fayçal que metió un disparó cruzado desde la derecha. Mariño metió la mano a tiempo para despejar fuera el balón que se paseó por la meta del Levante. Se está animando el partido.
Lux disapra un balón largo que intentó disputar Lucas Pérez, el portero gallego salió a la desesperada haciéndose daño en la caída. Sigue el partido con normalidad.
Cerca de la primera media hora de juego, el partido solo ha contado con el disparo de Borges desde fuera del área como acción más peligrosa del encuentro. Ambos conjuntos están más preocupados por mantener las líneas juntas y no cometer errores que le puedan costar el partido.
El andaluz prefierió elegir el disparo directo desde fuera del área antes que el centro. El balón salió bastante desviado y acabó en saque de puerta. Al Dépor le está costando llevar la manija mientras el conjunto valenciano está consiguiendo el partido que buscaba.
Cambio de juego de Feddal para Morales que centra al área pero Deiverson no llega al remate. Hasta el momento ninguno de los dos equipos ha generado ninguna ocasión peligrosa de gol. Sigue el 0-0 en Riazor.
Pase interior de Rossi a Morales en el área que despeja Fernando Navarro. Se está animando en el ataque el Levante.
Lucas Pérez aprovechó las líneas más adelantadas del Levante para, después de un gran regate a Juanfran, disparar sin éxito. Lo sigue buscando el Dépor.
Los de Víctor están llevando la iniciativa del juego y siendo protagonista de las acciones ofensivas. Borges lo intentó con un disparo cruzado desde fuera del área que detuvo Diego Mariño con problemas. Mientras el Levante espera las contras aunque sin haber creado peligro en estos primeros minutos.
Verza le puso un balón aéreo a Rossi pero Lux detuvo sin problemas. Ambos conjuntos muy igualados e intentando buscar su sitio en este inicio de partido.
Lucas Pérez y Luis Alberto han sido los encargados de poner en juego el balón. Deportivo a la izquierda y Levante a la derecha, los coruñeses inician el ataque.
Todo listo en Riazor para que de comienzo el partido. El ambiente arropa a los jugadores del Deportivo para auparlos a la tan ansiada victoria.
¡TODOS A RIAZOR! Ás 20:30 empezamos ... #DaleDÉ pic.twitter.com/xdSqCPtqJY
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 19 de marzo de 2016
Estas son las imágenes de la salida del autobús del Deportivo hacia el estadio de Riazor. Los incidentes entre la Policía y varios aficionados protagonizaron el momento. Aquí las imágenes:
Once del Levante: Mariño; Juanfran, Zou Feddal, Medjani Lerma; Verza, Simão, Morales, Verdú; Rossi y Deyverson.
EL 11 | Estos son los jugadores que alineará Rubi ante el @RCDeportivo en @LaLiga #LUDlive #RCDvLUD https://t.co/ZfVSzdIdIE
— Levante UD (@LevanteUD) 19 de marzo de 2016
Once del Dépor: Lux; Juanfran, Arribas, Navarro, Luisinho; Mosquera, Borges, Fajr, Cani; Luis Alberto y Lucas.
En el banquillo estarán: Manu Fernández, Álex Bergantiños, Oriol Riera, Laure, Fede Cartabi, Jona y Lopo.
Once del Dépor: Lux; Juanfran, Arribas, Navarro, Luisinho; Mosquera, Borges, Fajr, Cani; Luis Alberto y Lucas pic.twitter.com/UYYaq8ce30
— Torre de Marathon (@TorredMarathon) 19 de marzo de 2016
La salida del autobús del Deportivo hacia el estadio de Riazor ha sido un tanto accidentada. Varios seguidores del conjunto blanquiazul se enfrentaron a la Policía.
Víctor Sánchez del Amo prepara cambios en el once de esta tarde ante el Levante. Lo más probable es que Bergantiños esperará en el banquillo y Borges formará el doble pivote junto a Mosquera. La principal novedad está en la titularidad de Cani, que en principio ocupará la banda izquierda por delante de Luisinho. La derecha será para Fayçal, encargado de ayudar a Juanfran ante las presumibles acometidas de Morales, el hombre más en forma del Levante. Lucas Pérez y Luis Albertoformarán en punta.
Así de claro lo tiene Arribas. El madrileño dejó claro que solo piensan en positivo y así destacó que un triunfo esta noche dejaría al Levante muy tocado, y al Dépor le restaría un rival en la lucha por la permanencia. «Final no es, porque quedan partidos. Final es cuando solo te sirve la opción de ganar para lograr tu objetivo. Pase lo que pase, la Liga sigue y seguiremos peleando», señaló el defensa.
Isto é o único sobrenatural que se pode facer. O resto, todo, depende de nós, depende de ti ¡Todos a Riazor! #DaleDÉ pic.twitter.com/4PUqxdQKCP
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 19 de marzo de 2016
La afición del Dépor tampoco ha querido fallar hoy. Consciente de lo trascendental del partido de hoy en lo moral y en lo deportivo, cientos de deportivistas se han congregado a las puertas de concentración para arropar a los suyos en el camino hacia la victoria.
La presión la tiene el Levante. Ese es el mensaje que Víctor Sánchez del Amo ha querido transmitir a sus jugadores durante toda la semana. Crucial para la tranquilidad blanquiazul, el técnico maño sabe de lo trascendental de este partido, después de quince partidos sin ganar.
Para ello, el once del Dépor de esta tarde vendrá posiblemente con cambios. El centro del campo estará ocupado solo por dos futbolistas. Bergantiños esperará en el banquillo y Borges formará el doble pivote junto a Mosquera. La principal novedad estará en la titularidad de Cani, que en principio ocupará la banda izquierda por delante de Luisinho. La derecha será para Fayçal, encargado de ayudar a Juanfran ante las presumibles acometidas de Morales, el hombre más en forma del Levante. Lucas Pérez y Luis Alberto formarán en punta.