La Consellería de Vivenda e Solo aportará al Ayuntamiento de Val do Dubra 45.200 euros para realizar trabajos de rehabilitación en el Lavadero y la Fonte de Vilariño, gracias a un convenio de colaboración firmado con la Dirección Xeral para o Fomento da Calidade na Vivenda.
La cantidad aportada por la Xunta supone el 80% del coste que se necesita para la rehabilitación. Así que el Ayuntamiento tendrá que aportar la cantidad restante, unos 11.300 euros. Con el dinero que invierta el Ayuntamiento de Val do Dubra, se conseguirán 56.500 euros, con los que se estima que se cubrirán todas las necesidades de las obras de la Fonte de Vilariño y del Lavadero.
Con estas obras se pretende recuperar una fuente muy valorada por los vecinos por la calidad de sus aguas. Además de recuperar un espacio para el ocio y de uso social.
Por otra parte, la Consellería de Vivenda e Solo pretende incentivar y animar a todos los vecinos de la localidad que posean casas rurales con valor patrimonial, para que soliciten las oportunas subvenciones para la rehabilitación y conservación de sus casas.
Con ayudas como esta, no solo se busca mejorar la estructura de los inmuebles, sino también la calidad de vida de sus habitantes. Además, se intentar conseguir fijar nueva población en el municipio.