Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los vecinos desconocen el proyecto del vertedero de Miramontes

La Voz

SANTIAGO

La única solución pasa por la construcción de una circunvalación que ni siquiera está proyectada

17 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Los vecinos de Vite, Vista Alegre y O Romaño soportan cada día el tráfico constante de miles de camiones que entran o salen de la ciudad a través de la AC-404, una vía saturada cuyo tramo urbano se convierte en un serio peligro para quienes viven en sus márgenes.

Los atascos son, dentro de lo malo, el menor de los problemas. Los atropellos y los accidentes son lo que más preocupa a unos vecinos que se dividen entre la resignación y el rechazo, pero que no ven solución para un problema que pasaría, únicamente, por construir una circunvalación que enlace la capital de Galicia con Val do Dubra. Y eso, de momento, es un futurible a larguísimo plazo que ni se plantea.

Lo que la mayoría no sabe todavía es que, lejos de solucionarse, el problema se agravará una vez que se ponga en funcionamiento el nuevo vertedero autorizado por la Xunta en Miramontes, parroquia de Grixoa, por cuanto serán miles los camiones que circularán por una vía que ya no da más de sí, entre casas y vida urbana, cargados de residuos no peligrosos, pero sí engorrosos.

En una encuesta a pie de calle por las zonas más afectadas, lo que más sorprende es el absoluto desconocimiento por parte de quienes más lo sufrirán. La inmensa mayoría no ha oído hablar jamás de lo avanzado que está el proyecto del vertedero. Eso sí, en cuanto son informados, casi todos mueve la cabeza a los lados y claman por una solución que está difícil.