Gonzalo Castro, portavoz municipal del BNG, manifestó en primer lugar que su grupo consideraba que «as melloras reclamadas polos veciños para a piscina climatizada e o tanatorio son moi necesarias», recordando que la mejora de estas instalaciones era un compromiso que el gobierno tenía asumido cuando aprobó, al inicio del mandato, la gestión directa de las mismas.
Por otro lado, Castro manifestó la preocupación de su partido porque considera una actitud del gobierno que antepone intereses partidistas a los intereses de los vecinos, mostrando como ejemplo que «no caso do local de ensaio, o Goberno rexeite colaborar só porque se trata dunha iniciativa desenvolvida polo BNG desde a Xunta».
El BNG defendió las alegaciones presentadas por los vecinos y votó a favor de que se estimasen y se incluyesen los proyectos reclamados en las mismas.
Castro emplazó al actual gobierno a rectificar y cambiar de actitud ante «las propuestas en positivo realizadas desde o BNG» y señaló que «o BNG de Ordes seguirá traballando para que os veciños poidan beneficiarse das actuacións desenvolvidas e xestionadas polo BNG no goberno da Xunta».