Desvalijan el estanco dubrés de Rial mientras sus propietarios dormían en la planta de arriba
SANTIAGO
Los propietarios del bar y estanco de Rial, en el municipio de Val do Dubra, se vieron sorprendidos ayer por la mañana cuando descubrieron que les habían entrado a robar en el establecimiento situado en el bajo de su vivienda. Ninguno de los miembros de la familia escuchó nada y fue José Abelenda, al bajar a desayunar a las cinco de la mañana antes de irse al trabajo, el que descubrió lo sucedido.
Los ladrones se llevaron gran cantidad de tabaco y botellas de alcohol. Aunque aún están realizando el inventario para calcular el valor de lo robado, Puri Abelenda considera que solo en tabaco se llevaron más de mil euros y en alcohol algo más, ya que «levaron as mellores marcas». Incluso robaron los expositores de tabaco. El misterio es descubrir por dónde entraron al local, ya que la puerta estaba forzada de dentro hacia fuera. La Guardia Civil les dijo que posiblemente, al menos uno de los ladrones, se escondió en el interior del local para aguardar hasta que la familia se quedó dormida y actuar con total tranquilidad.
De acuerdo con las primeras pesquisas, los propietarios fueron informados de que los ladrones fueron más de uno. Un vecino cercano indicó que a las dos de la madrugada estaba despierto, pero no escuchó nada en el local. El robo de ayer no fue el primero que sufre este local, que tiene una antigüedad de cincuenta años, aunque fue renovado en el 2007.