Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Cebei se volcó toda la noche en la búsqueda de una anciana, hallada muerta en el Dubra

La Voz

SANTIAGO

06 jul 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Una mujer de 86 años fue hallada muerta ayer por la mañana en Cebei (Val do Dubra), a menos de un kilómetro de distancia de su vivienda. Todo el vecindario, así como voluntarios de Protección Civil del municipio, a los que se sumaron dos patrullas de la Guardia Civil, trabajaron durante toda la noche en la búsqueda de la mujer, que había desaparecido de su casa a las 20.30 horas del viernes, aproximadamente.

El cadáver de A.?D.?G. fue encontrado por dos vecinos poco antes de las once de la mañana, semisumergido en el río Dubra, en un lugar de escasa profundidad aunque de difícil acceso para una mujer de su edad. Es probable que la anciana cayera al río unas decenas de metros aguas arriba y fuera arrastrado hasta que las piedras pertenecientes a las ruinas de un antiguo puente retuvieron el cadáver. Al lugar se trasladaron funcionarios judiciales de Santiago, que ordenaron el levantamiento del cuerpo, al que se le iba a practicar la autopsia. Todo parece indicar que el fallecimiento se produjo por ahogamiento.

Vivía con dos hijos

La anciana estaba viuda y tenía seis hijos. Residía en Cebei con una hija casada y otro hijo. Al parecer, padecía sordera y últimamente tenía lagunas de memoria. Fuentes vecinales comentaron que en alguna otra ocasión la mujer había estado ausente de su vivienda de improviso, pero por un espacio de tiempo muy breve.

Anoche fue distinto, y antes de las once ya estaban movilizados los servicios de emergencia en su búsqueda, que no daría resultado hasta doce horas más tarde. En la inspección de los alrededores de la localidad participó la totalidad de los vecinos de la anciana desde poco después de que su familia se diera cuenta de su ausencia, e inicialmente no repararon en el lugar donde fue hallado el cadáver por considerar que difícilmente la mujer podía haberse adentrado en el río Dubra en ese punto, debido a la vegetación e irregularidades y del terreno.