El ambulatorio de Val do Dubra recibe las guías del Plan de Atención a la Salud de la Mujer
SANTIAGO
El centro de salud de Val do Dubra acogió ayer el acto de entrega de las guías del Plan de Atención Integral a la Salud de la Mujer. Este plan llega a la asistencia sanitaria del concello con el objetivo de evaluar su funcionamiento antes de generalizar su implantación en toda Galicia. Los profesionales del centro de salud de Val do Dubra manejarán las guías del embarazo y la consulta preconcepcional, de manera que su papel en el seguimiento del embarazo y en las consultas preconcepcionales estará pautado por las citadas guías.
El Plan Integral de Atención a la Salud de la mujer está dirigido por tres objetivos básicos: incorporar la perspectiva de géneros en las políticas de salud, observando criterios de igualdad, hacer visibles las necesidades específicas de las mujeres y aplicar políticas específicas para mejorar la atención sanitaria en el futuro.
Estos tres propósitos están presentes en las guías entregadas en Val do Dubra, que se convierte así en un área piloto en las que serán evaluadas para posteriormente perfeccionarlas antes de extender su funcionamiento a toda la comunidad.