Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

En la comarca la oferta llega a nueve municipios, y en Arzúa y Ordes tienen más opciones

La Voz

SANTIAGO

23 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Además de en Santiago, en otros nueve municipios de las comarcas próximas se impartirán los nuevos programas de cualificación profesional inicial a partir del próximo mes.

En Ordes, el IES número 1 tiene reconocidas dos opciones, las de Mantenimiento de vehículos y Servicios administrativos; en Santa Comba, el IES Terra de Xallas, otras dos: Servicios de restauración y mantenimiento de vehículos; y para el IES de Arzúa fue aprobado el perfil de Servizos administrativos. En los tres casos, impartirán todos los módulos obligatorios en sus instalaciones, excepto la formación en centros de trabajo.

A mayores se autoriza la modalidad mixta, para impartir la cualificación conjuntamente entre el centro y una institución o entidad del exterior, para un grupo del IES de Arzúa, y otros de los centros Cotarelo Valledor de Boimorto, IES de Melide, IES Xulián Magariños de Negreira, IES Maruxa Mallo de Ordes, IES de Oroso, IES Camilo José Cela de Padrón, y en los colegios de Dices-Rois y de Viaño Pequeno-Trazo.

Matrícula mínima

La normativa de Educación dispone que para impartir los módulos debe haber al menos una matrícula de seis estudiantes. El máximo serán 12 por grupo, con reducción cuando haya alumnado con necesidades educativas especiales.

Respecto a las personas formadoras que impartan los módulos específicos de perfil profesional en contornos productivos, deberán tener además de formación académica experiencia profesional. La integración laboral del alumnado es uno de los principales objetivos de esta nueva oferta.