Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Una mujer insultó y agredió a su madre y amenazó con matarse por una disputa sobre televisión

La Voz

SANTIAGO

24 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El 4 de septiembre se juzgará en A Coruña a una mujer de 38 años por un delito en el ámbito familiar ocurrido en octubre del 2005 en Bembibre (Val do Dubra). La acusada se enfrenta a la petición de la Fiscalía de una pena de ocho meses de prisión, con inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo en ese tiempo, además de privación del derecho a tenencia y porte de armas, y prohibición de aproximarse al domicilio de su madre durante dos años.

Los hechos que se juzgan se desencadenaron a consecuencia de que uno de los hermanos de la acusada había cortado la emisión de una cadena de televisión.

A raíz de ese hecho, le dirigió a su madre frases e insultos como «analfabeta, paleta, puta, hija de puta» y «mala madre», y a continuación la agarró y le propinó una patada en las piernas.

La madre se refugió en su habitación, pero como la hija tiraba al suelo parte del mobiliario de la casa, salió y en ese momento la volvió a agarrar por los pelos y el cuello.

Cuchillo y encierro

Le dijo también que la iba a matar, y a continuación cogió un cuchillo de cocina y manifestó que se iba a matar ella y echarle la culpa a la madre. Con posterioridad se encerró en el baño de la casa, hasta la llegada de uno de sus hermanos y posteriormente una patrulla de la Guardia Civil.

La madre, a consecuencia de la agresión presentó un síndrome ansioso y diversas contusiones, que curaron tras atención médica, y de las que no quedaron secuelas.

El Juzgado impuso a la agresora la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su madre así como al domicilio de esta.

La Fiscalía considera que los hechos constituyen un delito de lesiones en el ámbito familiar con la agravante específica de haber tenido lugar los hechos en el interior del domicilio de la víctima. Además, la acusa de una falta de injurias en el ámbito familiar y una falta de amenazas leves asimismo en el ámbito familiar.

En la acusación se propone que pague a mayores las costas y que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice a la madre con 600 euros por las heridas y el daño moral que le ocasionó.