Más de siete mil personas participaron en las tres bibliopiscinas abiertas durante julio y agosto
SANTIAGO
Las bibliopiscinas organizadas por el Ayuntamiento de Ames durante el verano tuvieron este año un gran éxito de participantes. Entre los meses de julio y agosto pasaron por ellas un total de 7.784, más de mil de diferencia con respecto al verano pasado, en el que el total de participantes fue de 6.371 personas. Uno de los motivos de este aumento fue que este año las bibliopiscinas abrieron más días.
En una clasificación por edades, los niños fueron los que más emplearon este servicio, con un total de 4.756, mientras que los adultos participantes llegaron a 3.028. Además de los libros, en cada bibliopiscina se realizaron distintas actividades cada semana, con cuentacuentos y talleres. Como despedida se celebró el día 31 de agosto una fiesta con títeres y teatro, en la que participaron 300 personas.
Además, este año el departamento de Mocidade diseñó un programa de verano con un total de 15 actividades, entre las que se encontraban excursiones, manualidades, cursos de informática, deportes y diferentes talleres. La Festa da Mocidade de este fin de semana en Milladoiro será el punto final.