Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El PSOE dubrés acusa al alcalde de paralizar una obra de Medio Ambiente y este lo niega

La Voz

SANTIAGO

27 sep 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El grupo socialista de Val do Dubra ha acusado al gobierno local, presidido por el popular Juan Manuel Baleato Iglesias, de mantener paralizada una inversión de 350.000 euros para realizar unos proyectos de saneamiento y abastecimiento en dicho Concello. Frente a esta información, el propio Baleato afirma que entregó la memoria valorada del proyecto en el año 2005 y desde entonces está esperando la llamada de Augas de Galicia.

El alcalde de Val do Dubra explica que ya le había presentado el proyecto de la parroquia de Rial y Portomouro al anterior conselleiro. En el 2006 se volvió a reunir con la Consellería de Medio Ambiente. «Entonces me dijeron que una obra se haría en el año 2007 y la otra en el 2008, que me llamarían de Augas de Galicia, y así se lo expuse a los vecinos. Llamé varias veces al jefe del gabinete del conselleiro y el mismo se sorprendió, también, de que no me hubieran llamado», explica.

Según los socialistas, el titular de Medio Ambiente, Manuel Vázquez le confirmó al portavoz dubrés, José Pombo, que el gobierno de Val do Dubra era el culpable del retraso de las obras, ya que la Consellería está a la espera de que el concello remita a Augas de Galicia los proyectos correspondientes a estas obras. «No sé por qué no me dicen esto a mi si la última vez que nos reunimos fue en abril y además desde entonces les llamé varias veces», afirma el alcalde.