Medio millar de ordenses participaron en el tradicional homenaje civil y militar al soldado Lois
SANTIAGO
Medio millar de vecinos de Ordes, junto a altos cargos de la Marina, la Guardia Civil y todos los miembros del grupo de gobierno ordense, entre otros, participaron en la mañana de ayer en el tradicional homenaje que el municipio rinde a este soldado, Manuel Lois García, vecino del municipio, que en 1937 salvó a sus compañeros del buque crucero Baleares al ofrecerse como voluntario para retirar un artefacto explosivo que había caído en el buque.
En representación de la Guardia Civil acudió el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, José Furelos Mogo; y el Coronel Jefe del Tercio Norte de la Marina, Juan Ángel López Díaz.
El acto de homenaje y recuerdo estuvo presidido por el regidor ordense, Manuel Regos, quien afirmó que este acto de homenaje parte «dun acto de heroísmo, altruismo e entrega, uns valores que merecen o noso respecto».
La jornada comenzó con una recepción oficial en el consistorio a las autoridades invitadas. Ya en el cementerio, se celebró la tradicional misa castrense. Concluido el servicio religioso se depositó una corona de flores en la tumba del Soldado Lois. El acto terminó con un disparo de salvas. Tras el homenaje se celebró un concierto de la banda de Tercio Norte en la alameda.