Gracias al Plan de Cooperación Provincial puesto en marcha por la Diputación coruñesa el Concello de Val do Dubra destinará más de 500.000 euros a realizar obras en la red de abastecimiento de agua del municipio.
Así lo anunció el diputado provincial Xoán Cabo (BNG), que señaló que Val do Dubra se beneficiará el próximo año de las ayudas que gestiona el Área de Asistencia aos Concellos del órgano de gobierno provincial para acometer los trabajos en la red de abastecimiento de aguas.
Sin embargo, esta no será la única actuación en el municipio. Así, tanto Xoán Cabo como el vicepresidente de la Diputación Pablo Villamar (BNG), que ayer visitaron Val do Dubra, anunciaron que se invertirá un millón de euros en la mejora de la travesía de Paramos. En este sentido, el alcalde, Juan Manuel Baleato (PP), comentó que el 60% de los propietarios afectados ya han firmado la cesión voluntaria de los terrenos necesarios para llevar a cabo esta actuación.
Además, adelantaron que el municipio podrá beneficiarse del plan de adecuación de parques infantiles, a través del que se busca remodelar aquellos parques que no se adecúan a la normativa europea.