Ames, al igual que Teo, se decantó por aprobar las obras en Xunta de Goberno y no en pleno

La Voz

SANTIAGO

08 ene 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Teo, gobernado en minoría por el BNG, fue el primero de la comarca compostelana tras Santiago en aprobar el listado de obras del fondo estatal. Lo hizo en Xunta de Goberno Local el pasado 29 de diciembre, víspera de la la celebración de un pleno ordinario para el que los dos grupos de la oposición (PP y PSOE) habían presentado sendas mociones de idéntico contenido para aprobar en el pleno un listado de obras a incluir en el denominado plan Zapatero distinto al propuesto por el BNG.

El gobierno amiense, que ejerce en minoría el PSOE y que tiene al PP y al BNG en la oposición, repitió ayer esta maniobra y eligió en Xunta Local de Goberno el listado de las obras en víspera de que la corporación celebre un pleno ordinario para el que el BNG había presentado una moción incluyendo en ella sus propuestas.

Las mociones de socialistas y populares de Teo no se debatieron porque el alcalde, el nacionalista Martiño Noriega, señaló entonces que no procedía que el pleno tomase una decisión que podría ser distinta a otra tomada en Xunta de Goberno.

Todo apunta a que si hoy el BNG amiense mantiene su moción y pide que se debata en el pleno de esta tarde, su solicitud cuente con el rechazo del regidor socialista, Carlos Fernández.