«Utilizo el autobús aunque tenga coche porque en él puedo ir sin problemas a cualquier parte»
SANTIAGO
A Luís Carnoto García le gusta mucho andar y también tiene un vehículo propio. Esto no significa que no coja nunca un autobús, sino que es uno de los usuarios habituales del transporte público compostelano. Utiliza el bus para desplazarse desde el norte de la ciudad hasta el centro, pero también a otros lugares de Compostela.
«Utilizo el autobús aunque tenga coche porque en él puedo ir sin problemas a cualquier parte», explica. Así, las rutas no son un problema y las paradas tampoco. «El transporte público de Santiago está muy bien si lo comparo con el de otras ciudades en las que he estado», argumenta.
Las paradas tampoco son un problema, «son suficientes» y aunque utiliza mayoritariamente la línea 5, que une el barrio de Vite con el centro de la ciudad, opina que casi todas tienen marquesina.
El precio del billete de autobús, que en la actualidad ronda los 90 céntimos tampoco le parece excesivo «en comparación con lo que hay por ahí», afirma, «al contrario, está muy bien». Claro que esta cantidad de dinero no sale de su bolsillo cada vez que coge el autobús y es que Luís Carnoto está jubilado y por ello el Ayuntamiento de la ciudad le ha otorgado, por un precio de seis euros, una tarjeta con la que puede viajar gratis siempre que le apetezca.