Los fuegos del Apóstol guiarán un viaje a través de seis sentimientos

Víctor Cacho

SANTIAGO

18 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Compostela vibrará de emoción en su noche más especial, la del 24 de julio. La compañía italiana Parente Fireworks organiza su primer proyecto audiovisual y pirotécnico en la ciudad. El tema versará sobre las relaciones humanas y seis sentimientos. «Santiago se asomará al mundo para guiarlo por los distintos estados de ánimo» a lo largo de un viaje de 34 minutos de duración bajo el título de La vida es sentimiento.

La capital gallega se convertirá así en «una plataforma en el mundo» y representará «una fuente de inspiración para las personas», según la descripción del espectáculo. Un discurso poético acompañará la peregrinación por este camino de sensaciones. Versos proyectados sobre la fachada de la catedral, con las imágenes creadas por Marco Nero Rotelli, aludirán a cada uno de los sentimientos, acompañados por las siguientes piezas musicales: Alles Vergängliche de la Sinfonía n.º 8 de Gustav Mahler como introducción; Hanging & Escape, de Craig Armstrong, para retratar la melancolía; Black Bull, de Les Tambours du Bronx, para exponer los celos; On Earth As It Is In Heaven, de Ennio Morricone, como canción a la esperanza; el tema Celtic Rain, de Mike Oldfield, para transmitir la felicidad; Jerusalem, de Parry, para la fe; Serra pelada, de Philippe Glass, para el amor; y The Firebird, de Strawinsky, colofón en el que aparecerá el ave fénix.

Mientras, el cielo del Obradoiro se convertirá en una amalgama de emociones con efectos de luz y color y fuentes con chorros de agua de 4 a 6 metros de altura en un espectáculo coreográfico de fuegos artificiales.