Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un encuentro en Bonaval reúne a 50 mayores de las Aulas de Tercera Edad y a 80 escolares de la ciudad

La Voz

SANTIAGO CIUDAD

04 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ochenta escolares de colegios de la ciudad y 50 personas que acuden a las actividades de las Aulas de Tercera Edad celebran a las 11.00 de la mañana de hoy un encuentro intergeneracional en el Parque de Bonaval.

El objetivo de esta actividad es favorecer las relaciones entre diferentes generaciones y aprovechar la experiencia de los adultos para educar a los más jóvenes, mediante el contacto directo.

El Centro de Conduta Animal colaborará en esta iniciativa y aportará perros de familia. La presencia de los canes permitirá realizar diferentes pruebas, como rastreos, paseos o carreras, entre otras, en las que participarán todos los asistentes.

Además, las personas de edades más avanzadas explicarán reglas de juegos populares al alumnado.

A media mañana se distribuirá fruta, frutos secos y zumos, además de un folleto editado por la Unidade Concello Saudable del Ayuntamiento de Santiago. Este documento explica consejos para llevar una vida más sana.

Este acontecimiento lo coorganizan la Concellería de Sanidade y el Aula da Terceira Idade. Entre los objetivos se señalan los de «incrementar a curiosidade e o descubrimento por parte dos mozos que buscarán respostas nos maiores, facer actividades de cooperación e respecto mutuo, traballar a nivel cardiovascular e músculo esquelético, mostrar como se pode convivir e compartir un mesmo espazo con cans, alén de novas inquietudes e formas de entender os xogos».

Se pretende igualmente «crear vínculos de unión entre as dúas xeracións», siempre con los hábitos saludables y la convivencia como objetivo central.