El Concello creará una brigada de obras para el Urbana Norte que dará trabajo a 45 personas
SANTIAGO
El Ayuntamiento creará un equipo de trabajo para afrontar pequeñas obras del plan Urbana Santiago Norte y lo hará a través de un programa de inserción laboral similar al de un obradoiro de empleo, en el que se combinarán la formación y la ejecución de obras, según la portavoz de la Xunta de Goberno, la nacionalista Socorro García, quien ayer dio cuenta del visto bueno de ese órgano a esta iniciativa. El programa permitirá insertar laboralmente a 45 personas durante un año.
Los interesados en participar de este equipo pueden presentar sus solicitudes entre el 20 de noviembre y el 10 de diciembre. El programa se enmarca en la actuación Iniciativa Urbana de Obras e Emprego y tiene como objetivos específicos la aplicación de políticas tendentes a disminuir el nivel de desempleo en la zona del plan Urbana -tendrán preferencia esas solicitudes- y con especial atención a los colectivos con más dificultades de acceso al trabajo.
El programa está destinado a personas desempleadas que puedan acreditar formación ocupacional o reglada para los diferentes puestos ofertados, 42 oficiales de tercera y tres responsables de equipo, que estén en exclusión laboral y que residan en Vista Alegre, Romaño, Vite, Guadalupe, Salgueiriños, San Caetano, Basquiños, Ultreia, Espírito Santo, A Estila, A Almáciga, San Pedro, Concheiros, Belvís y Quiroga Palacios, el ámbito de actuación del Urbana Norte.