El segundo Plan E permitirá construir un centro de uso comunitario en la urbanización de Os Tilos

La Voz

SANTIAGO

20 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Aunque Teo le ha dado al nuevo Plan E un marcado carácter medioambiental, en el listado de obras ha incluido la construcción de un centro de uso comunitario en Os Tilos, una urbanización en la que, según los datos del Concello, hay 2.000 mil personas censadas.

Pensando en esta población, de perfil marcadamente urbano, el Ayuntamiento ha decidido construir un inmueble cuyo objetivo, según confirma la propia administración local teense, es el de «mellorar a relación entre a veciñanza e o propio Concello e incrementará a programación de actividades municipais nese entorno».

Con este anuncio, la urbanización de Os Tilos se convierte en uno de los núcleos de población que más presupuesto ha recibido de los dos planes estatales promovidos por el Gobierno Central para contrarrestar los efectos de la crisis, ya que a mayores del futuro edificio público, en Os Tilos se está ejecutando obras para humanizar el entorno, unos trabajos cuyo coste ronda el millón de euros y que tras una fase de ralentización han retomado el ritmo. Con todo, se trata de una intervención que ha generado valoraciones encontradas entre el vecindario.