Una granja porcina local obtiene un reconocimiento del Ministerio de Medio Ambiente por sus buenas prácticas
22 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.No hay nada como alimentarse bien y descansar las horas oportunas, sin el más mínimo estrés. Así es como deben vivir los cerdos de la Granxa O Pino, ubicada en el municipio que da nombre al negocio, y así lo ha reconocido el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural en la 16º edición de los Premios Porc d´Or que se celebró el viernes por la noche en la localidad catalana de Vic.
El negocio coruñés recibió el galardón especial que entrega el ministerio desde hace tres años y que reconoce a la empresa que disponga y aplique el plan sanitario medioambiental y de bienestar animal más riguroso de acuerdo a la normativa vigente.
Más premios para Galicia
En la que se considera la fiesta anual del sector, a la que acudieron 650 personas de toda España, también recibieron premios dos granjas gallegas más. Una de ellas es la de Camilo Mosquera Rodríguez, de Cea (Ourense), que resultó segundo en la categoría de explotaciones de 10 a 125 cerdas en producción, por el criterio de productividad numérica, definido por el número de lechones destetados por año. De igual forma, la explotación de Gumersindo Manso Peña, de San Cristovo de Cea (Ourense) recibió otro galardón en la misma categoría por el criterio de nacidos vivos, que corresponde a la media de lechones vivos nacidos por parto.