La empresa municipal de vivienda y suelo, Emuvissa, ha sacado de nuevo a la venta cinco parcelas de su propiedad en Pontepedriña y Castiñeiriño y que ya intentó enajenar infructuosamente en los primeros meses de este año. Los terrenos salen a concurso directo en las mismas condiciones que entonces y aquellas que no se vendan en esta ocasión se intentarán poner de nuevo en el mercado a lo largo del 2010, aunque en ese escenario ya será con un pliego nuevo en el que muy probablemente se revisarán algunas de las condiciones actuales.
Dos de esas parcelas se localizan en el suelo urbanizable programado número 7 de Pontepedriña y los tres restantes en el no programado de Tras Paxonal. En conjunto suman 5.491 metros cuadrados de superficie y una edificabilidad máxima de 20.924, con capacidad para 176 viviendas de protección autonómica. Casi el 11% (2.252 metros cuadrados) de la edificabilidad es para usos comerciales y el resto, 18.672, para residencial.
Aunque con distintos precios de venta, en función de sus características, el paquete completo sale a licitación por un total 7.048.160 euros, aunque en dos de esas parcelas también se pide una compensación en inmuebles, un local comercial en cada caso.
Los precios de cada parcela no admiten ofertas al alza o a la baja y la elección de las mejores propuesta entre las que se presenten se determinará en función de la calidad arquitectónica e integración urbanística y medioambiental del anteproyecto constructivo que han de presentar los licitadores, así como en la reducción del plazo establecido para el pago. También se valorará si el destino de la viviendas es para la venta, el alquiler o el alquiler con opción de compra.
De momento tres posibles ofertantes se han interesado por los pliegos, aunque Emuvissa no quiere concretar expectativas, aunque si se produjese alguna venta quiere concretarla antes de fin de año. El plazo para la presentación de ofertas finalizará el 9 de diciembre y el hecho de convocar un concurso por adjudicación directa recorta los plazos, pues será el consejo de administración, tras la elaboración de los informes técnicos en función de la baremación establecida, el que proceda a la adjudicación.
El Concello también sacó infructuosamente a la venta tres parcelas en Roxos este año. Pero no hubo ofertantes ante la situación de crisis. Las volverá a convocar en el 2010.