Más de medio centenar de profesionales, autoridades y representantes del mundo académico asistieron a finales de la pasada semana en el Hospital de San Roque al acto de inauguración del curso 2009-2010. Entre ellos estuvieron los concelleiros de Medio Rural, Samuel Juárez, y de Sanidade, Pilar Farjas; el vicepresidente de la Diputación coruñesa, Pablo Villamar así como el presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, José Carro Otero.
La sesión fue presentada por el presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia, José Luis Benedito y contó con la intervención de la diputada Ana Pastor, quien pronunció la conferencia inaugural que versó sobre los retos de futuro de la profesión veterinaria.
Según avanzó en su intervención José Luis Benedito, entre los objetivos de la asociación se encuentra la organización del Congreso Iberoamericano de Academias de Ciencias Veterinarias, que se celebrará en 2010, así como unas jornadas científicas en Pontevedra. Esta asociación, creada en 1975, tiene como objetivo actuar como entidad científica y consultiva, emitir informes para la Administración autonómica y otras entidades públicas así como establecer criterios ante los problemas de competencia veterinaria que se planteen.