Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Los vecinos de Carcacía-Rumille aseguran que el Concello de Padrón ignora sus necesidades

PADRÓN

05 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Primeros fueron los vecinos de Pedroso los que se quejaron por la poca inversión que realiza en esta aldea el Concello de Padrón; después le siguió la asociación O Santuario que representa a toda la parroquia de Cruces y ayer lo hizo el colectivo vecinal A Sociedade de Carcacía-Rumille, que expresa su malestar por la poca atención que le presta el Concello a las necesidades que tiene esta parroquia, una de las más grandes del municipio con más de 1.000 habitantes.

Poco después de conformar la asociación vecinal de Carcacía-Rumille, en mayo del 2008 su directiva remitió al Ayuntamiento un escrito en el que exponía las necesidades prioritarias de la parroquia, encabezadas por el acceso a la red Wimax, la dotación de saneamiento a las viviendas y la eliminación de lo que ya se ha convertido en una escombrera junto al campo de fútbol, además de otras pequeñas demandas. Únicamente el primer punto está a día de hoy «encauzado», a pesar de los escritos que dirige la asociación de vecinos al Concello y que, en ningún caso, tuvieron respuesta del gobierno padronés.

Por esta razón, los representantes vecinales se declaran «cansados» y hasta «decepcionados» por la actitud del gobierno local, al que recuerda que la parroquia de Carcacía no ha tenido en los últimos veinte años una gran obra municipal, ni mucho menos. De hecho, la entidad A Sociedade no duda en afirmar que la parroquia está «abandonada» por parte del Concello, «non hai máis que vir aquí e ver como está». Entre los muchos puntos no atendidos o no solucionados por parte del gobierno padronés, pese a que le fueron comunicados en varias ocasiones, está la dotación de contenedores de vidrio, «dos que non sabemos nada». Carcacía también espera aún por el pabellón polideportivo, del que únicamente hay a la vista unas estacas que señalizan su ubicación, pero los vecinos desconocen si la obra está contratada o a cuánto asciende su coste.

Este es uno de los puntos que lleva a la asociación de vecinos a hablar de falta de «claridade» y «transparencia» por parte del gobierno local. La parroquia sabe, además, que desde hace al menos seis meses están listos los tablones para colgar anuncios pero aún están sin colocar por diversos puntos de la parroquia. Y ya no hablan de otros servicios que no tiene una de las parroquias más grandes del municipio de Padrón y que «ben que os merecía», como una piscina o un buen parque infantil. «A asociación móvese pero os resultados non se ven porque non temos o apoio do Concello para nada». Por este motivo, «non podemos facer máis do que facemos porque nos falta capacidade», recalca.