El gobierno de Arzúa ha asegurado que las obras para dotar de servicio de abastecimiento de agua a la parroquia de Pantiñobre concluirán este verano. El equipo encabezado por el alcalde del BNG, Xaquín García Couso, salió así al paso de la información facilitada por el grupo en la oposición municipal del PSdeG, desde el que se hicieron eco de las molestias que ocasiona a los vecinos el estado en el que se encuentran los trabajos tras haberse paralizado la actividad el pasado diciembre.
El ejecutivo arzuano admite que la actuación registra «certo retraso» y lo justifica en las adversas condiciones meteorológicas de los últimos meses, «que impediron que o traballo se puidese realizar en condicións idóneas», explican desde el grupo nacionalista, que asegura que decidió aplazar las obras por el mal tiempo «para evitar males maiores aos veciños». En cualquier caso, el gobierno municipal anuncia que la actuación se retomará este mismo mes y asegura, al hilo, que su avanzado estado permitirá ofrecer el servicio de abastecimiento de agua a los vecinos de Pantiñobre este verano.
El portavoz del ejecutivo de Arzúa, Leonardo Bermúdez, afirmó, al respecto, que «a intención é que as obras se inicien canto antes unha vez que agora existen maiores garantías no que ás condicións meteorolóxicas se refire». «Lamentamos que os veciños non dispoñan xa deste servizo como sería o desexo do noso goberno pero existiron determinados condicionantes contra os que nada se pode facer como foi neste caso o duro inverno sufrido», añadió Bermúdez, que expresó también el convencimiento del gobierno local en que «os veciños desta parroquia souberon entender esta situación e poderán desfrutar en breve deste servizo».
Por otro lado, el edil nacionalista quiso despejar cualquier duda que pudiese surgir a raíz del escrito que el PSOE local remitió al organismo autonómico Augas de Galicia para obtener información ante la posibilidad de que ordenase paralizar la actuación. «Non existe paralización da obra por parte de ningún organismo», aclaró, al respecto, Leonardo Bermúdez, que criticó, al hilo, la intervención del portavoz socialista en el Concello, Xabier Pintor, al afirmar que «agardamos que as xestións de Pintor non entorpezan, como ten pasado noutras ocasións, o transcurso normal das actuacións pendentes que se van retomar e rematar en breve».