El lobo atacó en al menos tres ocasiones a vacas en la zona de Mazaricos durante el fin de semana
MAZARICOS
Durante el fin de semana se tiene constancia de, al menos, tres ataques de lobos a ganado en Mazaricos. En el primero de ellos, registrado en la mañana del sábado, las víctimas fueron 20 vacas que pastaban en una finca de la parroquia de Eirón y que lograron escapar de las garras del animal sin apenas sufrir daños. Distinta suerte corrieron, sin embargo, dos ovejas en el núcleo de Ribadeza, que sucumbieron a las embestidas de los lobos que las atacaron a escasos 200 metros de la explotación ganadera.
A poca distancia de este núcleo, y también en las inmediaciones de la granja, se registró la agresión más grave. Los perjudicados fueron los socios de la Sociedad Agraria de Transformación Caamaño, de la aldea de Espigas, que perdieron una vaca lechera que se recuperaba de una revisión veterinaria.
Los hechos ocurrieron en torno a la una de la madrugada, cuando los propietarios realizaban las labores de ordeño. El estruendo causado por la entrada del lobo en el recinto provocó un gran alboroto que alertó a los dueños, que ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del animal. Estos no ocultan su preocupación por lo sucedido y por el enorme tamaño del cánido salvaje a tenor de las huellas dejadas sobre el terreno.
La vaca tenía cuatro años y estaba preñada de cuatro meses, por lo que se estima que su valor en el mercado superaba los 2.000 euros.