El PP acusa a la Diputación de paralizar la obra de la carretera a Visantoña

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

22 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La portavoz del PP de Melide, Ángeles Vázquez, acusó a los responsables de la Diputación de A Coruña de «poñer trabas» para que se ejecute el proyecto de reforma de la carretera Melide-Visantoña. La popular pide que se envíen los documentos necesarios a la Xunta de Galicia para que pueda aprobarse el proyecto. Asegura que el Gobierno gallego no pudo llevar el expediente al último Consello de la Xunta debido a la falta de documentación.

La representante popular informó que, según le explicó el delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo, «a Deputación enviou ao Goberno galego parte da documentación o 27 de xullo, e non o 5 de xullo como manifestara tanto o ente provincial coma a rexedora melidense, Socorro Cea, polo que ante a falta dos informes precisos, a Xunta requeriu mediante fax dous días máis tarde, o 29 de xullo, os papeis que faltaban co fin de axilizar os trámites».

Ánxeles Vázquez calificó de «inadmisible» la falta de compromiso de la Diputación con la citada carretera, «de vital importancia para o municipio». La edila popular acusa también a la alcaldesa de Melide de mentir y «pretender enganar aos veciños, ao quererlles facer ver que a documentación estaba na Xunta» y, por tanto, «que a obra non ía adiante por culpa do executivo autonómico». Vázquez dijo que el delegado territorial se comprometió a llevar por vía de urgencia el expediente de la carretera al primer Consello da Xunta cuando tenga la documentación.