Meubook.com convoca un concurso de recetarios de cocina para profesionales y aficionados a través de la web

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

14 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con el título A toda mesa, la plataforma Meubook.com y la Asociación de Hostelería Compostela convocan el primer Concurso de Receitarios de Cociña, abierto en sendos apartados tanto a profesionales como a aficionados a la cocina.

El certamen lo presentaron ayer en el local de la asociación, en la rúa Salvadas, el consejero delegado de Meubook.com, Jacobo Barrera; el director general de la plataforma, Fernando Jiménez; y el director de comunicación y márketing de Hostelería Compostela, Aser Álvarez.

El objetivo de esta iniciativa es que cualquier persona pueda sacar adelante su propio libro de cocina, utilizando las herramientas en línea que brinda Meubook.com.

Lo que hay que hacer es bien sencillo: escoger nueve recetas lo más originales posible, darles forma con las herramientas en línea y convertirlas en un libro de veinte páginas que, solo por participar, el concursante recibirá gratuitamente en su propia casa.

Un jurado se encargará de elegir a los diez finalistas entre todos aquellos que participen y, finalmente, se fallarán dos premios, uno en la modalidad de profesionales y el otro en la de aficionados. El premio para los que tienen la cocina como una afición y no como un trabajo consiste en un fin de semana con cena en el local del restaurador que haya ganado la parte del concurso dedicada a profesionales.

Cada receta debe especificar los ingredientes y la preparación, además de los comentarios que el autor quiera aportar. La inscripción se abrirá mañana y se cerrará el próximo 15 de noviembre. Pinchos, ensaladas, caldos, platos, postres, creaciones propias... cualquier idea es bien recibida. El recetario más votado en la sección de profesionales tendrá como premio la edición de quinientos ejemplares del libro, un detalle que los hosteleros podrán ofrecer después como regalo de cortesía, por ejemplo, a sus clientes. Pueden concursar recetarios en cualquiera de las lenguas peninsulares.

Bermejo explicó también que Meubook.com es una plataforma participada por editores y libreros que, aunque nace en Galicia, lo hace con vocación universal. Se trata de un espacio de publicación y venta que, a grandes rasgos, se articula en dos partes: las herramientas de autoedición a las que puede acceder cualquiera desde su ordenador; y una librería a través de la web en la que se pueden adquirir tanto libros en formato papel como ediciones digitales.

«Trátase de crear produtos ata agora impensables, que o usuario sexa o que faga o seu propio libro, baixando o mundo do libro electrónico ao usuario final», señaló Jacobo Bermejo en la presentación.