El vuelco de un turismo y un choque en cadena colapsan otra vez el tramo urbano de la AP-9

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos accidentes ocurridos pasadas las dos de la tarde de ayer complicaron seriamente la circulación en el tramo urbano de la AP-9, en dirección Pontevedra y entre las salidas de San Lázaro y Ourense.

El primero de los siniestros se produjo a las 14.20 en el kilómetro 69 de la autopista cuando, por causas que se desconocen, un Renault Mégane que circulaba en dirección Pontevedra se salió de la vía y volcó en el carril izquierdo. El conductor fue trasladado al Hospital Clínico y su estado no ha trascendido. A causa de este primer suceso, un segundo accidente complicó todavía más las cosas en la propia cola de retención que había generado el vuelco.

Esta vez, y justo después de la salida de vía, un camión arrolló a dos turismos en el kilómetro 67,900. Dos personas resultaron con heridas leves y también fueron llevadas a un centro sanitario. Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago se encargaron de señalizar la zona mientras duraron los trabajos para retirar de la calzada los vehículos accidentados. La retención fue importante, pero no duró más de media hora, según las informaciones recibidas.

Atropello en Os Tilos

Durante el día de ayer la Guardia Civil del cuartel compostelano también fue requerida para levantar atestados en un atropello ocurrido en la zona de Os Tilos, donde una persona mayor resultó con heridas leves -al parecer, fue un roce-, y en Roxos, donde se produjo otro accidente en el que no hubo que lamentar daños personales.