Oroso estrena en Deixebre un remodelado local social que abrirá durante toda la semana
OROSO
El alcalde de Oroso, Manuel Mirás, acaba de inaugurar el remodelado local social de la parroquia de Deixebre que, hasta ahora, solo podía abrir en ocasiones puntuales. La asociación vecinal se hará cargo de su gestión y, a partir de ahora, abrirá todos los días de la semana.
Las obras consistieron en el pintado interior del inmueble y el arreglo de pequeños desperfectos en el local, que tiene al lado una nueva pista polideportiva en la que el Concello invirtió 50.000 euros para dotarla de un nuevo firme y alumbrado público. El local social cuenta ahora con nuevo mobiliario, televisión y distintos juegos de mesa, siguiendo el exitoso modelo aplicado en otros locales sociales como el de Trasmonte, inaugurado hace un año y que funciona como un auténtico punto de encuentro para los vecinos de esta parroquia.
Con las obras de construcción del local social de Cardama en marcha -en las que se invierten 96.000 euros-, el alcalde anuncia que el próximo objetivo será la parroquia de Oroso, donde los vecinos utilizan la antigua casa consistorial aunque se habilitará también la escuela unitaria. Se rehabilitará la escuela de Bran para los vecinos de O Cachopal (Os Ánxeles) y la casa rectoral de Marzoa para uso de los vecinos de la zona. Otro de los proyectos de rehabilitación anunciados por el alcalde es el acondicionamiento de un inmueble para los vecinos de San Román de Pasarelos, que pasarán a conformar la red social.