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Psicólogos de la USC investigan si a los niños autistas les cuesta aprender por imitación

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO CIUDAD

07 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Un grupo de investigación de la Facultade de Psicoloxía de la USC, en colaboración con la Universidad de Zaragoza, está trabajando en un proyecto de investigación para discernir si los niños autistas tienen problemas para adquirir conocimientos de manera implícita, es decir, sin prestar atención y sin intención.

Su investigación se centra en aclarar que procesos cognitivos están implicados en el autismo. De descubrirse que existe un déficit en los procesos de imitación de las personas con autismo, sería posible trabajar de manera temprana sus habilidades de comunicación, con lo que sería posible mejorar en buena medida los síntomas de este trastorno, además de existir la posibilidad de diseñar tareas destinadas a obtener un diagnóstico precoz del autismo. El equipo de la USC trabaja con la hipótesis de que un fallo en los procesos automáticos de imitación desencadena en efectos propios del autismo.