Los colectivos de Ames recibirán 40.000 euros por actividades desarrolladas durante el 2010
SANTIAGO
El Concello de Ames ha aprobado de forma definitiva la concesión de cerca de cuarenta mil euros para sufragar gastos acometidos durante el año pasado para colectivos municipales y asociaciones que realizaron actividades durante todo el año pasado.
Los solicitantes deberán justificar los trabajos por los que optan a recibir alguna ayuda antes del 15 de abril de este año, aunque también se permite una prórroga de este plazo para presentar la documentación. Sea cual sea la opción elegida por las asociaciones, el Concello deberá tener a su disposición todos los justificantes antes del 12 de mayo.
El Ayuntamiento amiense resalta que «a concesión destas achegas é compatible coa percepción doutro tipo de axudas públicas para o mesmo proxecto, sempre e cando a suma de todas elas non exceda do custe da actividade subvencionada». Los colectivos beneficiarios son las asociaciones vecinales de Tras do Río (Tarrío), Guimaráns y Bugallido, además de la comunidad de vecinos de A Moniña. Y en buena parte de los casos, las asociaciones utilizarán las ayudas para obras en sus locales o para la red de agua.
Los fondos del Concello también permitirán sufragar parte de los costes de la Festa do Chourizo ao Viño, aunque este colectivo no recibirá todo el dinero solicitado, ya que parte de las facturas presentadas correspondían a aspectos que no formaban parte del tipo de actividades o trabajos incluidos en este tipo de ayudas.