Los planes amienses para la promoción de empleo formaron a 327 personas

santiago / la voz

SANTIAGO

22 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Concello de Ames ha hecho balance de sus políticas de promoción y fomento del empleo durante el año pasado y la principal resultante es que 327 personas participaron en los diversos programas y acciones formativas. Los planes de cooperación, que el Concello mantuvo con distintas administraciones para la contratación de personal, permitió que 33 trabajadores formaran parte de las brigadas amienses.

Además, el plan bautizado como InserAmes para el fomento del empleo, está beneficiando a un centenar de usuarios y en su convocatoria anterior consiguió integrar en el mercado laboral al 37% del alumnado participante, un porcentaje que se considera significativo.

El taller de empleo, denominado AmesSolar, dio trabajo a 26 alumnos y a seis personas que formaban parte del equipo docente, lo que permitió que las personas matriculadas recibiesen formación específica para acceder al mercado laboral con una formación muy especializada y con elevada demanda de puestos de trabajo.

El coste de este taller de empleo rondó los 700.000 euros, con aportaciones económicas de la Xunta, el propio Concello de Ames y el Inega.

Energía solar

Dentro de este mismo campo, el programa de la Diputación de la denominada red Xiana permitió formar a 18 alumnos en riesgo de exclusión social en el oficio de montaje y mantenimiento de instalaciones técnicas.

Otro de los campos destacados por el Concello amiense es el apoyo al vivero de empresas ubicado en el edificio de servicios múltiples de Aldea Nova.