Ames organiza nuevos cursos de gallego y español para los emigrantes del municipio

santiago / la voz

SANTIAGO

25 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La Oficina de Voluntariado de Ames ha convocado nuevos cursos de lengua gallega y española dirigidos especialmente para ciudadanos asentados en el municipio pero de nacionalidad extranjera.

El objetivo de este programa, que se imparte en Bertamiráns, es fomentar la integración de una comunidad cada vez más numerosa y que, según los datos que baraja el Concello, asciende a 701 personas que llegaron directamente de países extranjeros, número al que hay que añadir 1.068 ciudadanos extranjeros que llegaron al Val de Amaía procedentes de otros municipios del Estado. Semejantes cifras, afirma la Administración local, «fan imprescindible promover medidas de integración que fomenten o principio de igualdade de oportunidades».

La tercera edición del curso de gallego para ciudadanos extranjeros comenzará hoy y que se prolongará hasta finales de junio en la Casa da Cultura de Bertamiráns. Matilde Fernández, voluntaria amiense, es la encargada de impartir ambos cursos.

Internet en Milladoiro

Aparte de la formación de lenguas cooficiales para ciudadanos extranjeros que viven en

Ames, el aula de informática, en este caso de Milladoiro, ha promovido nuevas jornadas de iniciación a Internet, un curso en el que están anotadas una veintena de personas, todas mayores de edad.

Las clases están estructuradas en grupos de diez con diferentes horarios, uno por la mañana y otro por la tarde. El ritmo docente dependerá del conocimiento previo del alumnado y de su capacidad e interés por la materia.