La empresa concesionaria del servicio de recogida de la basura en el Concello de Teo ha iniciado la renovación de hasta cuatrocientos colectores para el almacenaje de basura orgánica (color verde) y también envases ligeros (color amarillo).
Los contenedores ya se están instalando en las principales urbanizaciones y núcleos urbanos, pero de momento están precintados, por lo que no se podrán usar hasta principios de marzo.
Los nuevos depósitos, con una capacidad superior y un sistema de recogida lateral de la carga, estarán listos para su uso cuando se instalen todos y se retiren los actuales, ya que los contenedores de los dos tamaños no se pueden utilizar al mismo tiempo porque necesitan un vehículo distinto para la retirada de la basura.
El cambio afectará a más depósitos que estos 400, ya que, según recuerda el Concello, uno de los acuerdos del contrato con Geseco es que en los próximos cuatro años se renueven hasta 1.300 unidades. Además, deberán colocar diez depósitos de 16 metros cúbicos de capacidad para restos vegetales, con lo que el Ayuntamiento pretende eliminar el problema de este tipo de restos, que no se deben arrojar a ninguno de los contenedores actuales.