Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Las plazas de residentes de Vite se vigilan desde hoy

Margarita Mosteiro Miguel
MARGA mOSTEIRO SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Al igual que se hizo en Pontepedriña, se dieron tres semanas para familiarizarse con las reservas de espacios

15 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En los barrios de Vite y Guadalupe finalizó el plazo de adaptación al nuevo sistema de aparcamiento y, desde hoy, la Policía Local vigilará que los coches aparcados en las zonas pintadas de verde tengan tarjeta de residentes e impondrá multas a quienes incumplan la norma. Al igual que se hizo en Pontepedriña, en Vite y Guadalupe se estableció un plazo de tres semanas para que los vecinos y usuarios se familiarizarán con la nueva situación. En total se reservaron 460 plazas para residentes en Vite y Guadalupe, y además hay otras 143 libres de día y reservadas para residentes por la noche. Por otro lado, quedan 112 plazas libres. En Vite y Guadalupe se recibieron 1.005 solicitudes, de las solo 113 fueron denegadas por no tener los seis meses de antigüedad en el padrón o porque el coche tampoco tenía este tiempo.

La siguiente zona en la que se implantará la zona verde es el barrio de San Pedro, en el que los residentes tuvieron opción para solicitar las tarjetas de aparcamiento entre el 24 de enero y el 12 de febrero.

En los próximos meses seguirá creciendo la zona verde y, cuando termine el proceso en San Pedro, se iniciará en el barrio de Almáciga. En esta zona está previsto que el plazo de solicitud de tarjetas comience a lo largo del mes de febrero. Se seguirá por Ultreia, Sar, San Lourenzo, Pelamios, Vista Alegre y Santa Marta.