Parciales en cada cuarto: 8-17; 11-8 (descanso, 19-25); 11-16 y 10-4
Árbitros: López Luis y González Escobar.
Incidencias: Pabellón Fuente de la Mora. Poco público.
Diez Liaño (9), Alicia González, Manso (7), Navarro (6) y Parro (2) -cinco inicial-
Malanda (7), Bea Sanz, Laura Rodríguez (8) y Galán.
Verónica (7), Isa Suárez (7), Carolina Díaz (11), Miriam Herrera (7) y De la Fuente (5) -cinco inicial-
Vargas, Laura Grana y Lidia.
El Pío XII sacó adelante el partido en la pista del colista sin mayor dificultad, pese a que en el último cuarto solo anotó cuatro puntos y se apretó algo el marcador.
El conjunto santiagués se hizo con el control del encuentro desde el primer cuarto y ya nunca cedió la iniciativa en el electrónico. Se jugó a tirones y cada vez que las vallisoletanas se acercaban , el equipo colegial daba un estirón.
El talón de Aquiles del Pío XII estuvo en las pérdidas de balón. Hasta veintitrés posesiones se le escaparon por esa vía de agua. Pero lo cierto es que el resultado no pareció peligrar en ningún momento, a pesar del último arreón de las locales.
Clasificación
Tras la jornada de este fin de semana el colectivo de Jacinto Carbajal se sitúa sexto en la clasificación, a dos victorias del cuarto puesto, el que marca el umbral de los puestos de ascenso.
El sábado el Pío XII recibirá en Santa Isabel al líder, el Caja Rural de Zamora. Si gana seguirá en la lucha por meterse en el grupo de cabeza pero si pierde se quedará ya demasiado descolgado.