El PP apuesta por Valentín Alfonsín para darle un nuevo impulso al concello de Dodro

dodro / la voz

SANTIAGO

05 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Partido Popular de Dodro celebró ayer el acto oficial de presentación de su candidato a la alcaldía en las elecciones municipales, Valentín Alfonsín Somoza, además del resto de la lista. Junto con Alfonsín, la candidatura la forman Marisol Boga, Maximino Rodríguez, María Fernández, José Núñez, Cristina Codesido, José Baleirón, Graciela Carou, Anxo Jamardo, Adriana Sóñora y Pablo Rial. De ellos, cuatro mujeres son nuevas.

El acto de presentación, celebrado en el Pazo de Lestrove, contó con la asistencia de destacados cargos del PP en la provincia de A Coruña, como el secretario Diego Calvo, quien además es delegado de la Xunta en la provincia, y el responsable de organización, Manuel Álvarez-Campana. En su intervención, el candidato del PP Valentín Alfonsín hizo un repaso de la actuación del gobierno de PSOE y BNG durante los últimos cuatro años, poniendo de manifiesto «o seu fracaso absoluto á hora de executar as obras», entre las que mencionó las calles de Imo y el souto de Manselle. También habló de los «numerosos incumprimentos electorais» del PSOE y BNG, entre los que mencionó la construcción de un nuevo centro de salud o la cobertura de telefonía móvil en Teaio.

Por su parte, el secretario provincial presentó a Valentín Alfonsín como «un gran candidato», del que destacó su «esfuerzo continuo» y que será la «persona que le dará un nuevo impulso a Dodro». Diego Calvo también aseguró que el candidato del PP es la alternativa a un «gobierno desgastado y sin ideas» y la solución al estancamiento del municipio. Y Álvarez-Campana aseguró que Alfonsín es una «garantía de futuro para Dodro». El representante del PP aprovechó para decir a los numerosos vecinos presentes en el acto que, con respecto a la Lei de Augas, «las traídas vecinales privadas y los pozos particulares no pagarán el canon del agua y tampoco se les instalará contadores».