El portavoz del partido independente InTeo, Manuel Parajó, ha presentado formalmente una moción para su posible debate en el próximo pleno en la que pide que el edificio recientemente remodelado como oficina de la Policía Local, y que fue sede de la primera consistorial del municipio, se adapte a la normativa de accesibilidad.
El concejal afirma en su propuesta que «resulta claro e evidente que no traslado das dependencias da Policía Local non se tivo en conta a dificultade que os veciños con problemas de mobilidade terán para acceder aos servizos que presta a Policía Local, sendo a maiores unha reforma planificada para albergar estas instalacións».
El gobierno local reconoce que el edificio no cumple la normativa, aunque expresa su «sensibilidade co problema». También confirma que esta adaptación resultará especialmente costosa, con el agravante de que dado el valor histórico del inmueble también necesita el visto bueno de Patrimonio.
En cuanto a los plazos, el gobierno teense afirma que se podrá acometer en la medida de las posibilidades económicas del Concello.