La Pascua ya está aquí. Lo saben bien los padroneses que ayer se levantaron con los camiones de las atracciones de feria en el Campo do Souto y con el inicio de su montaje para abrir al público el próximo Domingo, en lo que será el primer ensayo de los próximos días grandes de fiesta. Las atracciones y caravanas comenzaron a llegar a Padrón el domingo por la tarde, después de la celebración del mercado ambulante, para instalarse, este año sin problemas, junto al río Sar, en terrenos de Padrón y en una finca situada detrás del jardín botánico. Ayer la Policía Local confirmó que todo transcurrió con normalidad.
Movimiento
Junto con las atracciones que ocupan el Souto, también las pulperías comenzaron a moverse de su lugar habitual de todo el año, al fondo del Souto, para instalarse frente al pabellón polideportivo y la piscina municipal, donde trabajarán las dos próximas semanas.
El ambiente previo a la fiesta se nota, además, en que hay más afluencia de personas en la villa, quizás porque las atracciones de la Pascua mueven familias enteras de un lugar a otro. De aquí al domingo, todo estará listo.