El PP de Dodro alerta de la «dramática situación financieira» del Ayuntamiento

Dodro / la voz

DODRO

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Partido Popular de Dodro denuncia la «ocultación de toda a información posible» por parte del gobierno municipal en la Comisión de Contas que acaba de celebrar el Ayuntamiento para aprobar el ejercicio económico de 2009. El PP recuerda que la ley establece que la información referida a las cuentas debe estar a disposición de los concejales de la corporación quince días antes de la celebración de la reunión, «os representantes do Partido Popular a recibiron tan so dez minutos antes de dar comezo a mesma». Pese a ello, el alcalde Arturo Díaz y la edila Vitoria Rei, «en colaboración co secretario sustituto», dieron «por boa a reunión», según el PP con la intención, añade, «de esconder a dramática situación financieira pola que está a pasar o Concello de Dodro».

Así, de acuerdo con los datos facilitados por el gobierno local al PP, en el año 2008 el déficit del Ayuntamiento fue de menos 135.000 euros mientras que en el 2009 el desfase orzamentario se situó en menos 157.000 euros.

Cifras polémicas

No obstante, el Partido Popular desconfía de que ese dato «é moi superior». Lo dice porque el remanente de tesorería refleja un déficit de menos 198.000 euros, «o que significa que existe un desfase entre os gastos comprometidos e a financiación de máis de 500.000 euros, como mínimo», asegura el PP.

Para este grupo, la situación económica es aún «más preocupante» si se tiene en cuenta que los saldos en las cuentas del Concello descendieron en más de 250.000 euros en tan solo un año, el 2009.