El colectivo, ahogado por los gastos y el recorte de ayudas, organizará un mercadillo en O Toural para recaudar fondos
22 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La Asociación Recreativa y Cultural de Os Tilos, en Teo, está dando una nueva batalla para garantizar su continuidad después de que el drástico recorte de ayudas públicas de este año mantenga a esta asociación sin ánimo de lucro al borde de la desaparición.
Tras la subida de cuotas para algunas actividades, y con el apoyo de numerosos voluntarios, la entidad, implantada en dependencias cedidas por la Iglesia en Os Tilos hace casi veinte años, ha organizado colectas para captar fondos mediante rifas. Ahora, su última propuesta es abrir un mercado para la venta de productos donados desinteresadamente por vecinos y entidades que lo deseen.
En un principio tenían previsto abrir este mercadillo durante este fin de semana pero la coincidencia con las elecciones ha provocado que lo pospongan hasta la próxima semana, concretamente los días 28 y 29 de mayo en O Toural entre las 10 y las 20 horas.
De forma paralela a esta campaña de captación de fondos, la entidad mantiene su agenda de trabajo con nuevas convocatorias de campamentos para los meses de julio y agosto, una actividad que abarca un horario de 7.30 a 15.30 horas para favorecer la conciliación familiar y laboral. Uno de ellos está dirigido a niños nacidos entre los años 1998 y el 2007 y otro, que solamente se convoca para el mes de julio, está enfocado para nacidos entre 1996 y el 2001.
Las familias que no necesiten disfrutar de un horario tan amplio pueden reservar plaza en estos campamentos entre las 9.45 y las 14 horas. Una de las novedades de esta convocatoria es la inclusión del servicio de comidas.
De forma paralela, la entidad mantiene las habituales actividades de atención a niños y mayores, además de clases de distintos deportes.