Manuel Taboada cobrará un 7% menos que el año pasado y tendrá tres concejales con dedicación exclusiva
23 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El Concello de O Pino aprobó el martes la constitución de su nuevo gobierno municipal, que mantiene a Manuel Taboada como alcalde con mayoría absoluta y dedicación exclusiva. El mandato arranca con un recorte en el salario bruto del propio alcalde, que desciende un 5,5% respecto al año 2007 y un 7% en relación con las retribuciones del 2010.
Con estos descuentos, según la información facilitada por el Concello, Taboada pasará a cobrar 48.000 euros brutos anuales. Entre los acuerdos que no varían están las áreas con dedicación exclusiva a la concejalía delegada de Educación y Cultura. la de Muller e Benestar y el del departamento de Vías, Obras y Medio Ambiente.
En estos casos, las retribuciones brutas anuales ascenderán a 20.000 euros. Otro de los acuerdos establecidos en el apartado de organización de plenos y sesiones de la Xunta de Goberno Local es la periodicidad de las mismas. Así, la corporación se reunirá cada tres meses coincidiendo con el último miércoles de ese mes, mientras que las reuniones del gobierno local para la toma de acuerdos quedan fijadas cada quince días en jornada de martes.
Nuevos portavoces
El pleno también ratificó las portavocías de los diferentes grupos políticos. Por el Partido Popular ejercerá Eva Varela, responsable también de Educación y Cultura. Por el PSOE lo hará María Begoña Pampín y por el BNG, que técnicamente está considerado grupo mixto, lo hará Francisco Calvo.