La Asociación Dubresa de Empresarios e Autónomos (Adea) ha organizado para este fin de semana el primer Congreso de Empresarios do Medio Rural para abordar las posibilidades económicas de la economía del sector primario, la situación de los autónomos y los problemas de producción y sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.
El congreso arrancará el sábado con una ponencia sobre el medio rural como alternativa económica y el estudio de las empresas de productos agroalimentarios.
La pérdida de población en el medio rural y el papel de la mujer en la economía del campo también forman parte del programa. El congreso se celebrará en el auditorio de Bembibre, la capital de Val do Dubra.