Las empresas operadoras gallegas de redes sin hilos de banda ancha que integran Opergal -Minotec, Redem, Terra Chá Technology, Intermax, Instalacións e Comunicacións do Eume, Dúo Telecomunicacións y Tripla- anunciaron ayer que reclamarán a la Xunta «transparencia e igualdade de oportunidades na próxima adxudicación do proxecto público que pretende estender a banda larga en 290 concellos galegos», según su portavoz, Javier Mouriño, director de la empresa melidense Intermax.
Pequeñas operadoras
Este grupo gallego de pequeñas operadoras cuenta ahora mismo con 11.000 clientes en 120 concellos rurales y lidera proyectos de gran éxito en las cuatro provincias gallegas.
El objetivo de este grupo es participar en el Plan de Banda Larga en Zonas Rurais de Galicia, que está respaldado por importantes subvenciones e incentivos públicos por parte de la Xunta de Galicia.
Hay varias opciones por las que este grupo podría participar en esta licitación pública, opciones que serán explicitadas hoy públicamente por los directivos de estas siete pequeñas empresas que acumulan ya varios años de experiencia en este tipo de proyectos que acercan las nuevas tecnologías al rural.