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El Obradoiro espera respuesta de dos multinacionales

M.G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Confía en que las gestiones para el patrocinio cuajen en septiembre

25 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La actualidad deportiva y la administrativa del Obradoiro compartirán protagonismo en la recta final del mes de agosto y en los primeros días de septiembre. Mientras el equipo se apresta a comenzar los entrenamientos, los dirigentes apuran las gestiones para tratar de cuadrar los números y lanzar la campaña de abonados con la dificultad añadida de convencer a los aficionados de que a la par que retiren el carné deben convertirse en accionistas.

Salvo cambio de última hora, el lunes se conocerán todos los detalles respecto al precio de los abonos y de qué manera se vincula su adquisición a la compra de capital social.

Otro frente abierto es el de la búsqueda de patrocinio o patrocinios para la camiseta. El objetivo del club es conseguir entre un millón de euros y 1,2 por este concepto. Los gestiones apuntan a dos multinacionales que tienen ya sobre la mesa sendas propuestas. Y en los próximos días podría sumarse un tercer nombre.

El Obradoiro confía en que haya novedades al respecto en los primeros días de septiembre, una vez que hayan terminado las vacaciones de verano y llegue el momento de empezar a tomar decisiones.

Lograr que una sola firma aporte las cantidades anteriormente señaladas no es fácil. Pero no es una opción que esté descartada. Y, en todo caso, el club también maneja la posibilidad de repartir ese monto económico.

Las previsiones más optimistas apuntan a que es una cuestión que podría quedar resuelta, o cuando menos encarrilada, a principios del próximo mes. Los contactos están avanzados.